miércoles, 25 de junio de 2014

RESEÑA: Haikyuu!!



Titulo Original: ハイキュー!!

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Deportes, comedia, Shonen

Estudio:  Production I.G

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio





Parecía que el anime se había olvidado del mundo del voleibol. Muchos recordareis, quizás los mas jóvenes no, series como Dos fueras de serie ( Juana y Sergio ) o La panda de Julia ( Attack Nº1 ) que tuvieron mucho éxito en los 90 y que a mas de uno animaron a practicar este divertido deporte.

Por suerte este año contamos con el anime Haikyuu!! que nos enseña el voleibol desde un nuevo punto de vista.


Este anime nos presenta a Shouyou Hinata que un día por casualidad ve un partido de voleibol en un televisor y se enamora de este deporte. Tras esto decide apuntarse al club de voleibol de su escuela de primaria pero resulta que no existe por falta de miembros. Con constancia y tras mucho insistir en su ultimo año de primaria consigue participar en su primer y ultimo partido oficial donde es arrollado por el equipo de Tobio Kageyama, superestrella del voleibol conocido como "el Rey".
Jurando venganza, Hinata decide entrar en el club de voleibol de secundaria Karasuno con la intención de derrotar a su odiado rival Kageyama.


 Haikyuu!! es la adaptación del manga homónimo creado por Haruichi Furudate y serializado por la revista Shonen Jump .

La producción esta a cargo del conocido estudio Production I.G ( Ghost in the Shell, Guilty Crown ) y del equipo encargado del proyecto destacan Takahiro Kishida ( Mahou Shoujo Madoka★Magica, Serial Experiments Lain ) en el diseño de personajes, Hiromi Kikuta ( Black★Rock Shooter, Chuu Bra!! ) en la dirección de sonido y Taku Kishimoto ( Gin no Saji, Gedo Senki ) a cargo de la composición de la serie.


El apartado musical cuenta con los openings "Imagination" por la banda rock SpyAir y "Ah Yeah!!" por el duo de pop japones Sukima Switch. Para los endings están los temas "Tenchi Gaeshi" de la conocida banda NICO Touches the Walls y "LEO" por la banda jpop Tacica.


Haikyuu!! es el típico anime de deportes donde se ensalzan valores como el compañerismo, el esfuerzo, la rivalidad sana y la amistad. La serie cuenta con grandes dosis de acción y comedia que hacen que sea realmente entretenida y divertida donde vamos a poder ver con todo lujo de detalles el mundo del voleibol.
El apartado técnico es de gran calidad y el diseño de los personajes es muy llamativo con personajes muy carismáticos.


Estamos sin duda ante un anime de gran calidad que no debes dejar pasar, y si te gustan los deportes, Shonen como Naruto o One Piece, lo disfrutaras con toda seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario