lunes, 12 de mayo de 2014

RESEÑA: Kill La Kill



Titulo Original: キルラキル

Año: 2013

Emisión: TV

Genero: Acción, Comedia, Ecchi, Instituto

Estudio: Aniplex, Kadokawa Shoten, Aniplex of AmericaL, Trigger

Numero de Capítulos: 24

Duración: 24 min. por episodio




Hoy quiero hablaros de uno de los animes que mas impacto ha provocado en los últimos tiempos. Kill La Kill ha estado en antena de octubre de 2013 a marzo de 2014 y pese a no ser una serie muy larga ya cuenta con una legión de seguidores.




El estudio Aniplex, que ha sido el encargado de traernos la serie, tiene una larga trayectoria y han realizado otros animes bastante conocidos como Ao no exorcist, Arc The Lad o Angel Beast.

Tiene un equipo de bastante renombre del que en la producción destacan Kazuki Nakashima ( novelista y guionista de anime ) que ha sido el creador de la serie e Hiroyuki Imaishi ( FLCL, Evangelion ) como director. Ambos han formado parte del equipo creador de Tengen Toppa Gurren Lagann, anime del que hay influencias claras en Kill La Kill.


Respeto a la música, los openings del anime son "Sirius" por Eir Aoi y "Ambiguous" por el duo Garnidelia y los endings son "Gomen ne, Iiko ja Irarenai" por Miku Sawai y "Shinsekai Koukyougaku" por la girlband Sayonara Ponytail. Todos son buenos temas j-pop de los que, para mi gusto, destaca "Ambiguous" por la bonita voz de su cantante Maria.


En el anime nos encontramos con Ryuuko Matoi, estudiante errante, que esta viajando para buscar pistas sobre la verdad que hay detrás de la muerte de su padre, que le había dado una espada con forma de hoja de tijera antes de morir. Dicho viaje le lleva hasta la academia Honnouji que esta gobernada con puño de hierro por la presidenta estudiantil Satsuki Kiryuin y en la que a los estudiantes, mediante un orden jerárquico, se le entregan unos uniformes con poderes especiales llamados uniformes Goku.
Satsuki conoce el secreto de la hoja de tijera y Ryuuko termina enfrentándose a ella, con un uniforme maldito, para conocer la verdad


Kill La Kill es una serie diferente, que mezcla la acción y la comedia por partes iguales ( la familia de Mako es para partirse de risa ), tiene una historia hilarante con toques picantes en la que los personajes acaban ligeros de ropa mas de una vez y el ritmo de los capítulos son tan frenéticos que alguna vez te costara seguir los diálogos. Todo esto junto a un estilo llamativo y colorido, hacen que este anime sea una explosión de aire fresco que merece la pena ver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario