lunes, 19 de mayo de 2014

RESEÑA: Abarenbou Rikishi!! Matsutarou




Titulo Original: 暴れん坊力士!!松太郎

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Shonen, Deportes, Artes Marciales, Comedia

Estudio: Toei Animation

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 22 min. por episodio




El Sumo es uno de los deportes mas populares de Japón y se le considera uno de los mas tradicionales del país del sol naciente. Este deporte cuenta con legiones de seguidores e incluso lo retransmiten por la televisión en las principales cadenas del país.
Se han hecho muchas referencias a este deporte en los animes, pero no hay muchos de ellos que se dediquen en exclusiva y profundidad al mundo del sumo. El ultimo de ellos es Abarenbou Rikishi!! Matsutarou ( Roughneck Sumo Wrestler!! Matsutarou ) que intenta ofrecernos una visión simpática de este deporte.



El anime se centra en Matsutarou Sakaguchi, un matón gigante con una fuerza brutal. El nunca ha pronunciado palabras como "trabajar duro", "luchar" o "sueño" como si se tratara del protagonista de un manga Shonen, sin embargo, tiene un talento sin igual para el Sumo. Su mayor debilidad es su personalidad despreocupada, aunque por seguir a su gran amor decide convertirse en un luchador de sumo.



Esta serie esta basada en manga sobre el sumo Notari Matsutaro escrito y dibujado por Tetsuya Shiba. El estudio encargado de este proyecto es Toei Animation, que nos ha traído muchísimas series de gran calidad como One Piece, Mazinger Z o Capitan Harlock.

El el apartado musical esta serie curiosamente solo tiene opening y no tiene ending. La canción elegida es "Dosukoi Jinsei" interpretada por Ken Matsuhara.


Abarenbou Rikishi!! Matsutarou es un anime con un estilo un tanto descuidado con unos diseños de personajes poco habituales. La historia puede parecer un poco infantil pero tiene grandes dosis de comedia y representa bastante bien un deporte tan desconocido por nosotros como el sumo. Lo mejor para mi de esta serie son las similitudes, salvando las distancias, que tiene con Chicho Terremoto que la hace una serie a ratos muy divertida e interesante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario