sábado, 17 de mayo de 2014

RESEÑA: Fuuun Ishin Dai Shogun



Titulo Original: 風雲維新ダイ☆ショーグン

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Comedia, Romántico, Mecha, Histórico, Ecchi

Estudio: J.C.Staff, A.C.G.T.

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio




Estamos en un buen año en lo que a lanzamientos de animes de Mechas se refiere ya que han salido de temáticas muy variadas y con bastante buena calidad en general. Hoy os voy a hablar de Fuuun Ishin Dai Shogun que se ha lanzado en primavera y que cuenta con una historia realmente disparatada.



A finales del periodo Edo, Japón ha experimentado una crisis sin precedentes por culpa de la llegada de, Kurofune ( Barcos Negros ), los barcos de países extranjeros. Pero un robot gigante llamado Onigami, que ha existido desde la antigüedad, disperso las naves Kurofune y la expulsión de los extranjeros se llevo a cabo. La historia nos lleva a un Japón alternativo donde la restauración Meiji de 1868 no ocurrió y donde hay un lema que dice: "Puedo ser el hombre mas grande del mundo, porque soy virgen!!".


El anime viene de la mano de J.C.Staff y ACGT que tienen a sus espaldas animes como Initial D, Alien Nine o Freezing. En este proyecto destacan Kazuya Sasahara ( Cat Shit One ) en la planificación, Takashi Watanabe ( Area 88, Prince of Tennis, Shakugan no Shana ) como director, Hiroya Iijima ( Bleach, Seikon no Qwaser ) en el diseño de personajes y Chikako Shibata ( GetBackers, Azumanga Daioh ) en la dirección artística.

En la parte musical, para el opening esta el tema "Damashii Rises" interpretada por Kyoco y para el ending tenemos "UPON A STAR" por Saeko Zougou.


Fuuun Ishin Dai Shogun es básicamente una comedia romántica, con escenas de acción y muchos toques picantes, que mezcla el Japón feudal con los robots. Es un anime enfocado a un publico un poco mas adulto, donde veremos muchas mujeres voluptuosas enseñando, "disimuladamente", sus atributos y con multitud de gags suaves de tinte sexual. Tiene un acabado técnico bastante bueno y los diseños de personajes son cuanto menos llamativos.


Es un anime que cuesta clasificar ya que mezcla cosas muy dispares y que cuenta una historia muy disparatada que puede que no guste a todo el mundo. Pero que logra divertir y entretener. Eso si, no esta pensado para todos los públicos ya que no esta enfocado para los mas jóvenes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario