lunes, 19 de mayo de 2014

Coldplay - Ghost Stories


Esta semana sale a la venta en España el sexto disco del grupo Londinense Coldplay y como ya he tenido la posibilidad de escucharlo voy a hablaros de el y de este famoso grupo por si todavía alguien no lo conoce.

Coldplay es una banda Británica que se formó en 1996 y que mezcla el rock alternativo y el pop rock. El grupo esta formado por Chris Martin ( voz, teclado, guitarra ), John Buckland ( guitarra ), Guy Berryman ( bajo ) y Will Champion ( batería, coros y otros instrumentos ). La banda ha tenido dió el salto a la fama con su tema "Yellow" y  luego ha tenido un gran éxito musical a nivel mundial ganando múltiples premios y muchas de sus canciones como "Clocks", ·In my Place" o "Viva la Vida" han formado parte de las bandas sonoras de películas o grandes eventos.


Esta es su discografia:

  • Parachutes - 2000
  • A Rush of Blood to the Head - 2002
  • X&Y - 2005
  • Viva la Vida or Death and All His Friends - 2008
  • Mylo Xyloto - 2011
  • Ghost Stories - 2014


Ghost Stories es su sexto disco de estudio y ha sido grabado en sus estudios "The Bakery" y "The Beehive" del norte de Londres. Se ha lanzado en dos versiones, una normal con nueve temas y una edicion deluxe con tres canciones adicionales y por ahora se han lanzado como singles los temas "Midnight" y "Magic"

El álbum destaca principalmente por ser mucho mas acústico que el anterior con temas muy variados como "A Sky full of Stars" y "O" donde se le da mucho presencia al teclado o "Magic" y "Ink" donde destacan mas la batería y las guitarras.
En general para mi es un disco mucho mejor que el anterior Mylo Xyloto ya que vuelven un poco a sus orígenes y para mi gusto los temas que mas destacan son "Magic", "O"  y "A Sky Full of Stars". 
Coldplay ha vuelto a sacar un gran disco lleno de muy buenas canciones y del que a buen seguro tendremos varios de sus temas sonando sin parar en las radios .

Os dejo algunos de los vídeos que hay del ultimo disco:

Midnight

Magic










No hay comentarios:

Publicar un comentario