miércoles, 21 de mayo de 2014

RESEÑA: Brynhildr in the Darkness



Titulo Original: 極黒のブリュンヒルデ (Gokukoku no Brynhildr)

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Harem, Terror, Seinen, Violencia, Tragedia, Sci-Fi

Estudio: Arms, VAP

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 23 min. por episodio




Brynhildr in the Darkness ( Gokukoku no Brynhildr en Japón ) es la adaptación del ultimo de los trabajos del mangaka Lynn Okamoto y que muchos conoceréis por ser el creador de la popular serie Elfen Lied. Aquí vuelve a llevarnos al mundo del terror y la ciencia ficción pero esta vez mezclados con el genero harem y la comedia.


Para el anime se ha vuelto a confiar en el estudio Arms, que se encargó de la adaptación al anime de Elfen Lied, y que nos ha traído otras series muy conocidas como Queen´s Blade o Ikkitousen. Del equipo encargado del proyecto destacan Kenichi Imaizumi ( Hunter x Hunter, Mushishi ) como director, Hiroaki Karasu ( Maoyuu Maou Yuusha, Samurai 7 ) como jefe de animación y Yukinori Kitajima ( Manga Hamatora ) en la composición de la serie.


En el apartado musical tenemos para el opening el tema "BRYNHILDR IN THE DARKNESS" por el teclista Nao Tokisawa y para el ending la canción "Ichiban Boshi" interpretada por las voces femeninas de la serie.


Sinopsis:

Cuando era un niño, Murakami se enamoró de una chica que llamó Kuroneko. Ella insistía en saber acerca de los extraterrestres y en haberlos conocido, pero nadie le creyó, incluso el joven Murakami se mostró escéptico. Un día, ella decide mostrarle los extraterrestres, pero se produce un accidente y Kuroneko muere mientras Murakami termina gravemente herido en el hospital.
Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de los extraterrestres debido a la promesa que había hecho con Kuroneko. Entonces, un día, una nueva estudiante llega a su clase que se parece mucho a Kuroneko, pero que se llama Kuroha Neko.


Brynhildr in the Darkness es un anime con un apartado técnico con altibajos pero cuenta con una buena historia con una trama interesante. Los capítulos tienen buen ritmo, con muchos momentos de tensión que se intercalan con escenas de drama y acción y también queda espacio para algunas situaciones cómicas donde el protagonista tiene que lidiar con la situación de estar rodeado de muchas mujeres.

Estamos ante un anime que pese a no tener una animación muy lograda, la trama de la historia consigue enganchar y aunque que no llegue a la altura de Elfend Lied es un anime interesante y recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario