RESEÑA: Hero Bank

Emisión: TV

Genero: Acción, Comedia, Juegos

Estudio: TMS Entertaiment

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 23 min. por episodio

Hoy os voy a hablar de Hero Bank, la adaptación al anime por parte de TMS Entertaiment de la ultima propuesta de Sega para los mas pequeños de la casa.

Hero Bank es un juego de rol desarrollado y publicado por Sega para la plataforma Nintendo 3DS ( lanzado en marzo de este año en Japón ) con una temática orientada al publico infantil, con ciertas similitudes a otras franquicias como Beyblade, Medabots o Yu-Gi-Oh, y donde nuestro joven protagonista tiene multitud de enfrentamientos con otros personajes.

Para aprovechar el tirón del juego, en pocas semanas, se ha emitido este anime producido por el veterano estudio TMS Entertaiment que es conocido por haber producido animes como D.Gray-man, Buzzer Beater o Bakugan.  Del equipo encargado del proyecto destacan Yasutaka Yamamoto ( Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles ) como director y Atsuhiro Tomioka ( Chrno Crusade, Blade & Soul ) en la composición del anime.

En la parte musical tenemos para el opening la canción "Kasege! Jarinko Hero!" interpretada por Nobuaki Kakuda y para el ending esta "Sayonara Mata Itsuka" interpretada por la cantante de pop electrónico japones Meg.

El anime nos lleva a un futuro no muy distante, donde hay un juego cibernético muy popular llamado Hero Battle que permite a los participantes alquilar poderosos trajes de héroes y luchar batallas contra otros jugadores, recibiendo aumentos de poder por parte del publico. Aquí Kaito Gosho, un joven estudiante de primaria, durante un combate se le presenta un misterioso sacerdote llamado Sennen que le ofrece un contrato para alquilar el traje de un poderoso héroe llamado "Enter the Gold" y el decide firmarlo. Sin embargo, poco después el se entera de que este traje viene con una deuda de 10 millones de yenes lo que hace que para pagar la deuda tenga que intentar ganar el torneo de Hero Battle.

Hero Bank es una serie enfocada claramente al publico infantil, pero que cuenta con un apartado técnico resultón y una historia muy sencilla pero divertida. Puede que no le guste a todo el mundo por su temática, ya que se hace mucho énfasis en el dinero, pero tiene esa mezcla de acción y comedia que tienen otras series como Medabots que la hacen perfecta para los pequeños de la casa.