miércoles, 7 de mayo de 2014

RESEÑA: Broken Blade



Titulo Original: ブレイク ブレイド (Break Blade)

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Fantasía, Mechas, Shounen

Estudios: Production I.G, Bandai Visual, Xebec, Lantis

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio



De un tiempo a esta parte los animes de robots están proliferando cada vez mas ( por suerte para mi XD ) y con cierto buen gusto en lineas generales en lo que a argumentos se refieren. 
A principios del mes de abril se lanzo en Japón esta serie basada en el manga del mismo nombre y parece que esta teniendo bastante éxito porque ya se ha lanzado la  linea de figuras de acción y maquetas.



La serie nos lleva al continente de Cruzon donde se preve una guerra inminente entre el reino de Krisna y la nación de Athenas. El motivo de la disputa es el cuarzo, el cual es usado por los habitantes para llevar a cabo todo tipo de propósitos incluido el uso de maquinas. Sin embargo Rygart Arrow es de los pocos que no tiene el poder de usar el cuarzo y a los que la gente los llama no-brujos.
Esta cualidad le permitirá poder pilotar un antiguo Golem, que puede resultar se lo bastante fuerte como para presentar batalla al ejercito invasor de Athenas.



El anime me esta pareciendo bastante bueno y tiene tintes medievales del estilo de la mítica la visión de Escaflowne. En cuanto a los personajes principales principales todos tienen caracteres bastante marcados y el protagonista me recuerda un poco a Vash la Estampida de Trigun. 
Sin duda es un anime que merece la pena ver ya que los robots tienen diseños interesantes, promete acción a raudales y la historia es interesante.


Si queréis verla ya hay un Fansub que la esta subtitulando al castellano, Puya! Fansub. Yo por mi parte estoy esperando a que se pongan a tiro las figuras de acción para hacerme con un Under-Golem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario