RESEÑA: Majin Bone

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Accion, Sci-Fi, juegos

Estudio: Toei Animation

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 22 min. por episodio

El mundo del anime esta claramente influenciado por las franquicias multimedia que mezclan videojuegos, juegos de mesa, animes y mangas. Como ejemplo, están ip´s como Naruto, Yu-gi-oh, Digimon o Pokemon que han generado legiones de seguidores. Con esta idea en mente la empresa nipona Bandai ha decidido lanzar este año una nueva franquicia llamada Majin Bone.

La franquicia ya cuenta con un juego de cartas digital y un manga creado por Naoya Sugita e Izumi Todo y también se va a lanzar una linea de figuras y una de cartas que se podrán usar en una recreativa con un juego basado en el anime.

Del anime esta encargado el prestigioso estudio Toei Animation creador de infinidad de películas y series muy famosas tales como One Piece, Mazinger Z, Capitan Harlock o la loca Bobobo. Del las personas que forman el equipo de produccion destancan Konosuke Uda ( One Piece, Sailor Moon R ) en la dirección, Yusuke Murata ( Eyeshield 21) en el diseño de personajes y Takatsugu Wakabayashi ( JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders ) en la música.

Para las canciones tenemos en el opening al actor y cantante Kato Kazuki con la "Legend Is Born" y en el ending a el grupo Misoshiru's con el tema "OKAN GOMEN".

La historia trata de que en la era actual, el creador del universo, Majin ha revivido de repente. Al mismo tiempo, visitantes de la oscuridad han llegado a la Tierra. Conforme el peligro se acerca a la Tierra, tres hombres siguen a un niño japones para averiguar si es compatible con el poderoso Dragon Bone y ver si con el consiguen salvar a la humanidad.

Majin Bone es una serie que para poder clarificarla, seria una mezcla entre los Power Rangers y Digimon. Cuenta con un buen apartado técnico aunque la inclusión de animación en 3D para los combates no queda muy fluida y desluce el resultado final. Tiene muchas dosis de acción y momentos cómicos pero la historia es bastante genérica y no termina de enganchar. En definitiva estamos ante una buena propuesta por parte de Toei / Bandai pero que se queda por debajo de las grandes franquicias del genero.