lunes, 12 de mayo de 2014

ANALISIS: Destiny of Spirits (PSV)


Lanzamiento: 26/03/2014
Genero: Rol / Social
Formato: Descarga
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: No
Online: Si
Desarrollo: Q2
Produccion: Japan Studio
Distribución: Playstation Network


Parece ser que los videojuegos gratuitos o Free-to-Play están cada vez mas de moda, en gran parte por culpa de las plataformas móviles, y por ese motivo las grandes compañías hace algún tiempo que se han sumado al carro con varios productos de esta índole.
Muchas son las dudas que se nos presentan a los jugadores con este tipo de juegos ya que la mayoría de las veces se fomenta mas la compra de paquetes de juego que de la jugabilidad.
Sony ha decidido lanzar en Europa para PSVITA Destiny of Spirits, que promete ser un juego en el que se le va a dar mas prioridad al juego que a la venta de componentes.




El titulo que llega de la mano de Q entertaiment y Japan Studio es un juego de rol estratégico por turnos con conexiones sociales. En el juego el mundo de los espíritus esta en guerra y necesitan nuestra ayuda. Al parecer ambos mundos están conectados y la energía negativa del nuestro ha corrompido a muchos de ellos causando una grave crisis en su mundo. Tu seras uno de los maestro elegidos y tendrás que ayudar a los espíritus buenos a salvar su mundo. En función en la región en la que nos encontremos tendremos un espíritu diferente ( Europa - Verdandi, Asia - Tsukuyomi y America - Iyatiku ) que sera el que nos guíe por los pasos iniciales con un sencillo tutorial.


Destiny of Spirits es un juego de coleccionar criaturas para usarlas en combates. Los espíritus están divididos por elementos (agua, fuego, metal, tierra, madera, luz y oscuridad) que definen sus fortalezas o debilidades frente a los demás. Tenemos que gestionar con cuidado a nuestro equipo de espíritus, eligiendo a un máximo de cinco ( mas un sexto que podemos alquilar ), para enfrentarnos en combates de tres contra tres, mas los que tienen ambos bandos en retaguardia. Los combates son rápidos y dinámicos ya que los ataques son automáticos y solo disponemos de dos tipos de acción para nuestra estrategia en combate. Podemos mover la dirección del ataque de nuestro personaje o cuando la barra de energía llegue al nivel adecuado usar la habilidad especial de cada espíritu.



La misión principal del juego es la de liberar el planeta, purificando todas las cuadriculas oscuras del mapa a partir de nuestra cuadricula de comienzo. En cada cuadricula tendremos combates que podrán ser enfrentamientos simples, de varias rondas o contra jefes. Según vayamos liberando zonas aparecerán algunas con un brillo rojizo donde habrá jefes mas duros que los demás pero que darán mayores recompensas.
El juego usa la ubicación gps de la consola junto a otros factores para definir la suerte del día que afectara en que recompensas recibimos después de los combates y habrá un elemento favorecido, que hará un poco mas fuertes a los espíritus afines y favorecerá a que salgan espíritus de un tipo u otro en la caza o las invocaciones. La suerte también influirá en los eventos especiales que irán apareciendo durante el juego.


Los espíritus se pueden conseguir haciendo la invocación básica usando piedras, una avanzada usando orbes, que son mas difíciles de conseguir, cazándolos, intercambiándolos y también podemos alquilarlos. En función del tipo que usemos podremos conseguir espíritus de diferentes rangos, con la piedras obtendremos fácilmente espíritus básicos y nos costara mucho conseguir espíritus de nivel alto, pero si usamos los orbes siempre conseguiremos espíritus de niveles altos. Aquí entra la parte económica del juego donde podemos comprar orbes con nuestro dinero para agilizar las cosas y conseguir espíritus mas fuertes.
Otra de las cosas que podemos hacer con los espíritus que consigamos es fusionarlos entre si para mejorar el espíritu que nos interese. Para ello tenemos que usar los puntos de espíritu que conseguiremos durante el juego y en función de la combinación de espíritus que usemos tendrá unos beneficios diferentes. Cuando los espíritus lleguen a su nivel máximo inicial podremos mejorarlos aun mas si los fusionamos con el mismo espíritu.


El juego tiene un sistema de recompensas que te premia según una serie de tablas internas que valoran el numero de invocaciones, los jefes derrotados o las zonas purificadas. También te premian por la visita diaria con recompensas e invocaciones de inicio que varían en función de la suerte del día y hay eventos que cambian a menudo ofreciendo invocaciones especiales. Todo esto favorece a que el jugador mantenga el interés de entrar en el juego a diario.


El aspecto técnico del juego en general es bastante modesto. Tiene buenas ilustraciones, los espíritus se muestran en dos dimensiones con unas animaciones muy básicas durante los combates y los efectos de los ataques son bastante sencillos. La música esta mucho mas cuidada pero las melodías tienen poca variedad y los efectos de sonido son muy simples. La principal pega es que durante el juego se producen continuas cargas entre los menús que ralentizan bastante la experiencia de juego.


CONCLUSIÓN

Destiny of Spirits es un juego que consigue desmarcarse dentro del genero del free-to-play ya que podemos jugar sin vernos lastrados en exceso por la necesidad de comprar orbes y pese a las continuas cargas y a un apartado jugable escaso es un juego entretenido y adictivo que garantiza muchas horas de juego. En definitiva si tienes la PSVITA y te gustan los juegos de coleccionar, deberías darle una oportunidad porque aunque ya se ha dicho mucho "es gratis".


NOTA: 6,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario