martes, 13 de mayo de 2014

RESEÑA: Ace of Diamond


Titulo Original: Diamond no ace  ダイヤのA[エース]

Año: 2013

Emisión: TV

Genero: Comedia, Deportes, Shounen, Instituto, Béisbol

Estudio: Madhouse, Production I.G, TV Tokyo

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio




El béisbol se ha convertido en un elemento importante dentro del estilo de vida de los japoneses desde que se incluyo en el sistema educativo del país. Así mismo cuentan con una liga profesional y un equipo nacional que hace furor entre los muchos aficionados a este deporte. Gracias a la popularidad del béisbol, han sido muchas la series dedicadas a este deporte donde Touch (Bateadores, Cross Game y Major estarían entre las mas conocidas.
Desde finales de 2013 tenemos en antena a Ace of Diamond que nos habla sobre el béisbol de instituto teniendo la comedia como base.




El anime esta basado en el manga homónimo creado por Yuuji Terajima que se lanzo en 2006 y que no tiene la historia cerrada todavía. Nos llega de la mano del veterano estudio Madhouse que nos ha ofrecido otras series muy conocidas como Hajime no Ippo, Chobits, Death Note o Sakura Taisen.
Del equipo de producción encargado del anime destacan Masuhara Mitsuyuki ( Chi´s Sweet Home, Gungrave, Hajime no Ippo ) en la dirección, Kenji Konuta ( Blood Lad, Buzzer Beater ) a cargo de los scripts y Hajime Takakuwa ( Blue Dragon, Major, Kaze no Yojimbo ) en la direccion de sonido.


Respecto a el apartado musical de momento los openings son "Go EXCEED!!" y "Perfect HERO" interpretados por Tom-H@ck featuring Masayoshi Oishi y los endings son "Seek Diamonds" por Yoko Hikasa, "Glory!" por Suzuko Mimori y "Mirai e Tsunage" por el grupo DOP.


La historia nos presenta a Eijun Sawamura, un pitcher que decide unirse a la escuela de élite Seidou para tratar de convertirse en la futuro As del equipo. Allí junto a sus compañeros hará su mayor esfuerzo para ello aprendiendo muchas cosas nuevas. También tendrá que enfrentarse a muchos duros rivales para intentar llevar el equipo al Koshien.


Ace of Diamond es una serie muy divertida ( con continuas situaciones cómicas ) y emocionante en la que viviremos de lleno el mundo del béisbol estudiantil donde historia nos llevara a escenas de rivalidad, esfuerzo y superación. En definitiva es un anime muy recomendable. Si te gustan los deportes, lo disfrutaras seguro y si no, al menos deberías darle una oportunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario