RESEÑA: Captain Earth

Emisión: TV

Genero: Acción, Sci-Fi, Mechas

Estudio:  Bones, Avex Entertainment, Sentai Filmworks

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio

El veterano estudio Bones no trae para este año un nuevo anime de Mechas llamado Captain Earth que promete ser una de las series que mas fuerte va a pegar esta temporada.

Bones es un estudio muy conocido en el mundillo Otaku ya que nos han traído animes de indiscutible calidad como Eureka Seven, Cowboy Bebop o Fullmetal Alchemist y han puesto a cargo de la producción al mismo equipo que nos trajo el anime Star Diver en el que entre otros estan Takuya Igarashi (Soul Eater, Ao no Exorcist), Yoji Enokido ( FLCL, Evangelion) y Satoru Kosaki (Luky Star, Bakemonogatari).

El tema del opening se llama Believers High y lo interpreta el grupo flumpool y para el ending tenemos al tema Amethyst interpretado por HANA star. Ai Kayano.

En el anime Daichi Manatsu, estudiante de secundaria, una noche, justo antes de las vacaciones de verano, ve un extraño arco iris flotando en el cielo. Ese arco iris le trae el recuerdo de la extraña muerte de su padre y del encuentro en unas instalaciones con un niño y una niña misteriosos. Daichi decide volver a la isla donde pasó todo y vuelve a colarse en las instalaciones. De repente aparece una niña que le pregunta "¿eres tu un capitán?"y con la imagen de que se acercan los robots invasores Kiltgang se sube en el robot Earth Engine para comenzar una batalla en torno a las estrellas.

Captain Earth es un anime con muy buenas cualidades. Tiene una historia de ciencia ficción intrigante con organizaciones al estilo de Seele en Evangelion, una animación muy cuidada, diseño de personajes que quedan muy bien y los Mechas son muy originales. En mi opinión, según lo que llevo visto de la serie, es muy posible que acabe estando entre las 5 mejores series de este año.