lunes, 26 de mayo de 2014

RESEÑA: JoJo´s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders



Titulo Original:  ジョジョの奇妙な冒険 スターダストクルセイダース (JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders)

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Aventura, Shonen, Fantasia

Estudio:  David Production

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio



Hoy quiero hablaros de JoJo´s Bizarre Adventure - Stardust Crusaders, el anime basado en la tercera parte del longevo manga creado por Hirohiko Araki.


JoJo´s Bizarre Adventure es una de las series manga mas conocidas del mundo otaku, que lleva publicandose desde 1987, y cuenta hasta la fecha con ocho partes. Pero pese a ser muy conocida no ha tenido mucha presencia en el mundo audiovisual ( salvo una película y un ova ) hasta 2012 con el lanzamiento de su primera serie.
Para aprovechar el éxito de su precuela, y coincidiendo con el lanzamiento del videojuego JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PS3, se ha decido lanzar este año Stardust Crusaders.


La historia nos lleva 50 años después del final de Battle Tendency. Joseph Joestar ha descubierto que Dio, el asesino de su abuelo, ha regresado de entre los muertos y amenaza de nuevo a su familia. Junto a su nieto Jotaro deciden emprender un viaje para intentar eliminar al malvado vampiro de una vez por todas.


El estudio encargado del anime ha sido David Production, que ya nos trajo el anime anterior, y que cuenta entre otros trabajos con Ristorante Paradiso, The Book of Bantorra o Dogs: Bullets & Carnage. Tambien repite el equipo encargado del proyecto, de donde destacan Naokatsu Tsusa ( Inazuma Eleven, White Album ) y Kenichi Suzuki ( Hellsing Ultimate, Keroro ) en dirección y Storyboard, Yasuko Kobayashi ( Shingeki no Kyojin, Death Note ) en la composición de la serie y Masahiko Komino ( Bleach, Heroman ) en el diseño de personajes.


La parte musical esta dirigida por Yuugo Kanno ( Psycho-Pass, Da Capo ) y cuenta para el opening con la canción "STAND PROUD" de Jin Hashimoto y para el ending tenemos el conocido tema de The Bangles, "Walk Like an Egyptian".


Estamos ante un anime con una animación muy buena que lleva el particular estilo del manga de Araki a la pantalla con mucho acierto. Stardust Crusaders es una aventura llena de acción y combates que harán las delicias de los fans de las series del genero y que tiene un trasfondo interesante con los Stands y sus habilidades. En definitiva estamos ante un anime muy recomendable cuya principal pega tal vez sea una trama algo sencilla pero que resulta entretenido y emocionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario