RESEÑA: Ping Pong The Animation

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Deportes, Seinen

Estudio: Aniplex, FUNimation Entertaiment y Tatsunoko Productions

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 23 min. por episodio

Hace pocas fechas Tokyo ha sido la capital que ha celebrado el campeonato del mundo de Ping Pong y podria decirse que coincidiendo con el evento se ha lanzado en japón este anime para adultos que trata del mundo del Ping Pong.

El anime esta basado en el manga homónimo creado por el mangaka Taiyo Matsumoto ( Black & White y No.5 ) y que es conocido por su estilo de dibujo poco convencional. Para aprovechar estas cualidades los estudios Aniplex, FUNimation Entertaiment y Tatsunoko Productions han llevado el manga al anime intentando mantener ese estilo diferente e innovador.

El estilo de la animación se aleja bastante de la limpieza y colorido de los animes convencionales. Todo parece estar dibujado a mano con lapices de colores y el movimiento de las imágenes esta hecho de forma que parezca estar hecho a mano.

Referente a la música el opening han usado la canción "Tada Hitori" de Bakudan Johnny y el ending la canción "Bokura ni Tsuite" de merenge. Ambas le dan bastante personalidad a los capítulos.

En la serie Makoto Tsukimoto ( apodado Smile ) es un tranquilo estudiante de secundaria que tiene por amigo al ruidoso y enérgico Yukata Hoshino ( apodado Peco ) y los dos han estado jugando desde pequeños en un club de tenis de mesa local. Ambos tienen un talento natural para el Ping Pong aunque cuando juegan entre ellos Smile, debido a la personalidad, nunca es capaz de ganar a Peko. El profesor del club se da cuenta del gran talento que posee Smile y trata de enseñarle a ser mas competitivo.

Desde que llevo viendo anime ( unos cuantos años ya ) han aparecido muy pocas series referentes a el tenis de mesa y mucho menos una como esta que hasta cierto punto intenta explicar sus entresijos de un modo mas o menos serio. Puede que cuando veas el primer capitulo tengas una sensación negativa sobre la serie y decidas dejarla pasar. Pero en cuanto ves un par de capítulos consigues captar la calidad artística de la animación, te sentirás identificado con Peko y Smile y puede que te guste un poco mas el Ping Pong. En mi opinión es uno de los animes de la temporada y deberías al menos darle una oportunidad.