jueves, 15 de mayo de 2014

RESEÑA: Hitsugi no Chaika


Titulo Original: 棺姫のチャイカ

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Aventura, Fantasía, Acción, Comedia, Romance, Shounen,

Estudio: Bones, flying DOG

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio





El prolífico estudio Bones no trae este año el anime Hitsugi no Chaika ( Chaika The Coffin Princess ), pensado para ser una de las series importantes de este año.

El anime esta basado en el manga Hitsugime no Chaika creado por Ichirou Sakaki ( Guion ) y Shinta Sakayama ( Dibujo ) y que se lanzo en 2011.




En el anime con encontramos con Tooru Acura, soldado retirado con 20 años de edad, que vaya por la vida ahora que la guerra ha terminado. Un dia se encuentra con Chaika Trabant, una hechicera de 14 años, que carga con un ataúd, y decide seguirla con la esperanza de volver a encontrar sentido a su vida. Los dos están acompañados por la hermana adoptada de Tooru, Akari que es la única empleada del grupo y la única fuente de ingresos de Tooru.


El estudio bones es un estudio muy conocido por series de notable calidad como Soul Eater, Fullmetal Alchemist, Heroman o Eureka Seven y este año ya han lanzado también Captain Earth, Norigami y Space Dandy. El equipo para este anime esta formado entre otros por Soichi Masui ( Ergo Proxy, Samurai Champloo ) en la dirección, Touko Machida ( Allison to Lillia, Tears to Tiara ) en la composicion de la serie y Seikou Nagaoka ( Tenchi Muyo, Strike Witches ) en dirección musical.

En las canciones tenemos , hasta la fecha, para el opening a "DARAKENA"  por la cantante y actriz Iori Nomizu y para el ending tenemos "Kairaku Genri" por Coffin Princess.


Hitsugi no Chaika tiene un buen apartado técnico con animaciones y música muy cuidadas. La trama promete ser muy interesante, tiene una gran variedad de situaciones tocando la acción, la comedia o el romance y los protagonistas tienen mucho carisma. Es un anime muy entretenido pensado para todos los públicos y es muy recomendable. Ahora nos toca esperar a ver si consigue ser una de las series de esta temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario