RESEÑA: Mekakucity Actors

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Romance, Comedia, Sci-Fi, Acción, Tragedia, Drama

Estudio: Aniplex, Shaft, Aniplex of America, 1st PLACE

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 23 min. por episodio

Hoy voy a hablaros sobre el popular anime Mekakucity Actors que esta incluido en el Kagerou Project, creado por el polifacético músico Jin, en el que también se incluyen un manga y una serie de canciones.

Jin, también conocido como "Shizen no Teki-P", es el productor de las canciones originales de Vocaloid ( Hastsune Miku ) y es el creador de las canciones y del manga ( junto al mangaka Mahiro Satoru ) Kagerou Days que estan, junto al anime, incluidos dentro del Kagerou Project. Este proyecto esta teniendo mucho éxito a raíz del lanzamiento de la canción "Kagerou Daze", que ha tenido mas de dos millones de visitas, y que ha pasado por el lanzamiento del manga en 2012 y en abril de este año el anime.

El anime nos presenta a Shintarou, un HikiNeet, que lleva viviendo varios años encerrado en su habitación. Su vida discurre tranquila hasta que conoce a una cyber chica llamada ENE, que apareció en la pantalla de su ordenador cuando alguien anónimo le mando un misterioso e-mail. Un día, ENE provoca que se estropee el PC de Shintarou y le obliga a salir a la calle por primera vez en dos años. Todas estas casualidades le llevan a conocer a la banda "Mekakushi Dan" que esta formada por chicos con extraños poderes relacionados con sus ojos.

Este proyecto de animación esta desarrollado por los estudios Aniplex ( Ao no Exorcist, Arc the Lad ), Shaft ( Bakemonogatari, NieA Under 7 ) y 1st PLACE. Del personal encargado del proyecto destacan Jin como creador de la serie, Akiyuki Shinbou ( Bakemonogatari, Madoka Magica ) en la dirección, el ilustrador Shidu ( Mahiro Satoru ) en el diseño de personajes y Yuki Yase ( Madoka Magica, Durarara!!) en el storyboard.

En el apartado musical tenemos canciones creadas por Jin e interpretadas por varias cantantes. Para el opening tenemos la canción "Daze" interpretada por Maria del duo GARNiDELiA y el tema "Headphone Actor" con la voz de la cantante Lisa. Para el ending esta la canción "Days" con la voz de Lia y el tema "Yuukei Yesterday" interpretada por Lisa.

Mekakucity Actors es una serie con un estilo de animación poco habitual, donde a veces hay un dibujo muy minimalista con colores muy vivos, pero que tiene mucha calidad y resulta bastante fresco e innovador. Tiene una historia muy interesante con un desarrollo bastante complejo que hace que te tengas que ver todos los capítulos para poder entenderla y a su vez es muy entretenida porque tiene grandes dosis de acción y comedia. Estamos ante un anime de gran calidad, que teniendo en cuenta la popularidad de su creador, va a ser de los mas recordados de este año y que no debes de perderte.