martes, 6 de mayo de 2014

RESEÑA: Yowamushi Pedal






Titulo Original: 弱虫ペダル

Año: 2013

Emisión: TV

Genero: Shounen, Deportes, Comedia, Drama

Estudio: TMS Entertaiment

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio






Llevaba bastante tiempo echando en falta que alguno de los estudios se arrancase a producir un anime basado en el ciclismo. Desde 2007 con la serie Overdrive, que estaba muy bien pero que se quedo en la primera temporada, me quedé con ganas de mas.

Por suerte a finales del año pasado el estudio TMS Entertaiment ( Buzzer Beater, D.Gray Man ) nos ha traído un anime basado en el ciclismo y muchos toques de comedia.



El anime nos presenta a Sakamichi Onoda, otaku empedernido, que acaba de entrar en la escuela secundaria y tiene como principal obsesión unirse al club de anime de la escuela, ya que no había conocido a nadie en la escuela primaria con sus mismas aficiones. Por desgracia se entera de que el club de anime se ha disuelto y se propone reunir a 4 personas mas para poder reabrirlo.
Al día siguiente un componente del club de ciclismo descubre a Onoda subiendo la empinada cuesta que lleva al instituto con su mamachari ( bicicleta típica japonesa de gran tamaño ) sin ninguna dificultad y deciden convencerle para que se una al club.


Como buen anime de deportes, esta lleno de acción, competiciones ( en la que mas de una vez os entraran ganas de montar en bici ), mucha comedia de la mano de situaciones de lo mas disparatadas y como no algo de drama ya que se enfoca mucho en la capacidad de superación de los personajes.
Es un anime muy recomendable que no debes dejar pasar y si te gusta la temática mas aun.

Actualmente si queréis verla con subtítulos en la lengua de Cervantes, Puya! Fansub esta sacando un capitulo a la semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario