miércoles, 14 de mayo de 2014

RESEÑA: Blade & Soul




Titulo Original: ブレイドアンドソウル

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Fantasía, Acción, Artes Marciales

Estudio: Gonzo, Sentai Filmworks

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio




El mundo del videojuegos y el del anime llevan mucho tiempo interrelacionados entre si, dando como fruto animes muy conocidos como Pokémon, Tales of the Abyss o Valquiria Chronicles entre muchos otros.
En esta ocasión nos llega de la mano del estudio Gonzo el anime Blade & Soul basado en el homónimo MMORPG coreano.




Blade & Soul es un juego de rol masivo online, creado por la compañía coreana NCSOFT, que mezcla la fantasía con las artes marciales y que destaca por tener unos personajes y entornos exuberantes. El juego ha tenido bastante éxito en el mercado asiático y se están preparando para lanzarlo en el mercado americano y europeo.

El conocido estudio Gonzo tiene a sus espaldas animes de mucho éxito y calidad como Last Exile, Hellsing, Gantz o Chrno Crusade. En esta ocasión el equipo ha estado formado entre otros por Hiroshi Takeuchi ( Cowboy Bebop, Escafowne ) e Hiroshi Hamasaki ( Steins;Gate, Terra Formars ) en la dirección, Shinji Hashimoto ( Akira, Dominion ) como animador, Eri Osada ( Seikon no Qwaser, Shining Hearts: Shiawase no Pan ).

El apartado musical cuenta por el momento con el opening "Sayonara Usotsuki" por MimimemeMIMI y el ending "RAINBOW" del grupo LEGO BIG MORL.


En el anime Aruka ( Alka) es una asesina del clan de la espada. Ella esta en un viaje para encontrar, a la mujer que mato a su maestro, Jin Valel. Jin es una mujer-demonio que controla la energía del Caos y mata sin sentimientos, algo muy parecido en la forma de matar que Aruka ha aprendido en su trabajo como asesina.


Blade & Soul es un anime con un gran apartado técnico, en el que han conseguido trasladar muy bien la estética del juego al anime. Hay muchas escenas de acción y muchas chicas voluptuosas que harán las delicias de algunos pero también se aprecian carencias en el guion que hacen que no te acabe de llenar y desees ver mas. En definitiva, Bleach & Soul no dejara huella en la historia del Anime pero al menos consigue ser entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario