jueves, 8 de mayo de 2014

CRITICA: The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Titulo Original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro

Año: 2014

País: USA

Duración: 2 horas y 22 minutos

Dirección: Marc Webb

Música: Hans Zimmer

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti, Sally Field, Chris Zylka, Denis Leary, Frank Deal, Marton Csokas, Max Charles, Felicity Jones y B.J. Novak


Hubo muchos comentarios a favor y en contra cuando Marvel Comics decidió dar un lavado de cara al personaje mas ilustre de su compañía. Por suerte eligieron para tarea a Brian Michael Bendis que creo un Spiderman muy fresco y cercano a los tiempos que corren pero que conseguía no romper del todo con el Spiderman de Stan Lee.

La linea Ultimate Spiderman que es de donde se han inspirado para hacer tanto esta película como su predecesora se enfoca mas en mostrar la creación del super héroe, las relaciones con las personas de su entorno y en como les afecta que Peter Parker sea Spiderman.




Se inspiran en el cómic porque en la linea argumental de la primera película se han hecho ciertos cambios que no tienen mucho que ver con la linea Ultimate, como la inclusión de la relación con Gwen Stacy desde el principio o el hilo argumental de la desaparición de los padres mezclado con Oscorp. Esto se acentúa mas en esta segunda parte, sobretodo, por el cambio en la creación del Duende Verde que es un personaje fundamental en la historia.
Todas estas diferencias no hacen para nada que la película sea mala, sino que están muy bien integrados y le dan cierta lógica realista a la película.


El film tiene un buen apartado técnico. Los efectos especiales destacan sobre todo en las partes de Electro, haciendo especial mención a la lucha final entre él y Spiderman. El diseño de los enemigos esta bastante bien llevados, tanto en Electro como en el Duende Verde, pero especialmente en la armadura de Rhino ya que le dar mucho realismo al personaje.


Con respecto al reparto las actuaciones son bastante correctas en general aunque tal vez Jaimie Foxx se ha dejado llevar un poco y ha creado un Electro un poco exagerado para mi gusto.
El protagonista Adrew Garfield ha conseguido darle mas solidez al papel y ahora queda bastante bien en el aspecto socarrón de Peter Parker/Spiderman y en las escenas cómicas.
Mención especial para Emma Stone a la que le queda como un guante el papel de Gwen Stacy que lleva casi todo el peso dramático de la película y termina brillando con luz propia.


El desarrollo de la película es correcto en lineas generales. Marc Webb logra que la película, pese a incoherencias en algunas de las situaciones y partes un poco lentas, sea entretenida y muy disfrutable. Las escenas de acción están muy bien llevadas, dando un gran golpe de efecto en el final de la lucha entre Spiderman y el Duende Verde que dejará KO a mas de uno.


En definitiva estamos ante una buena película perfecta para ver en el cine con unas palomitas. No llega a la altura de la reciente el Capitán América - El soldado de invierno pero que mejora respecto a la primera y que gustara tanto a los fieles al trepa muros como al publico en general.
Tal vez si algún día Disney se decide a recuperar de Sony los derechos cinematográficos de Spiderman podamos ver una futura entrega con un acabado superlativo.


NOTA: 7

Lo mejor: El lado cómico de Spiderman que hace que recupere su esencia, Emma Stone como Gwen Stacy y lo que nos viene para la siguiente película de Spidey.

Lo peor: Los película es a ratos un poco lenta y hay algunas escenas como la persecución inicial que no están muy bien rodadas.


Extra: Hay un huevo de pascua al finalizar la película pero no es para el hilo argumental de Spiderman. Han decidido lanzar un tráiler inédito de la nueva película de los X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario