viernes, 9 de mayo de 2014

RESEÑA: Black Bullet



Titulo Original: ブラック・ブレット BLACK BULLET[黒の銃弾】

Año: 2014

Emisión: TV

Genero: Acción, Misterio, Sci-Fi, Seinen

Estudio: Kinema Citrus, Sentai FilmworksL, Orange, NBCUniversal Entertainment

Numero de Capítulos: Serie abierta

Duración: 24 min. por episodio



Black Bullet esta basada en una novela ligera creada por Kanzaki Shiden en 2011 y a la que se le ha producido un manga por parte de ASCII Media Works en 2013.

El grupo de estudios que se ha hecho cargo de la creación del anime tienen como trayectoria series como Code: Breaker, Tokyo Magnitude 8.0, Allison to Lillia o .hack//Quantum que dan muestra de su buen hacer y calidad.




El director de la serie es Masayuki  Koyima que ha intervenido en series de mucho renombre como Hajime no Ippo, Chobits, Card Carptor Sakura y Azuki entre muchas otras.

La música esta en las buenas manos de Nagi Yanagi y Satoshi Yaginuma que han participado en animes como Shakugan no Shana,  Naruto Shippuuden o Black Rock Shooter.

El tema del opening esta a cargo del grupo Fripside y tiene el mismo nombre de la serie por titulo. En el ending el tema se llama Tokohana y es de Nagi Yanagi.


El anime no lleva a un futuro cercano donde los humanos han sido derrotados por unos parásitos virales llamado Gastrea. Los supervivientes se han visto obligados a vivir exiliados pequeños territorios sumidos en la desesperación y el terror.
En este mundo oscuro Rentaro, un chico que vive cerca de Tokio, es miembro de la Seguridad Ciudadana. Una organización que se especializa en la lucha contra los Gastrea y que continuamente le asigna misiones peligrosas. Su compañera es Enju , una de las niñas malditas, que posee poderes especiales para la lucha contra los parásitos.
Un buen día reciben un encargo especial del gobierno que resulta ser una misión de alto secreto en la que deben evitar la destrucción de Tokio.


Black Bullet tiene una animación muy buena con escenas de acción muy cuidadas, el desarrollo de los capítulos tienen muy buen ritmo y nos dejan con ganas de mas. La mezcla de misterio y ciencia ficción le dan un toque añadido que la hace aun mas interesante. Es un anime que merece la pena que le demos una oportunidad ya que va ganando enteros a medida que vemos los capítulos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario